Licey puso a sufrir miles de seguidores y a gozar momentaneamente a los estrellistas; A uno de su Corona 24; Vídeos

Por Sin Reservas 

El equipo de los Tigres del Licey, esta en la Serie Final a punto de lograr su Corona 24, y a pesar de ser el menos valorado para competir en la Serie Semifinal está a muy poco de retener la Corona.

Los gloriosos podemos decir han tenido suerte, pues la presión los ha embargado lo suficiente como para cometer hasta cinco errores en un partido, no recordamos si más de ahí. Y ayer no fue la excepción los errores fueron costosos, aparte de no ligar después de anotar en su primera oportunidad

En el juego número cinco de de la Serie Final del Torneo 2023-2024 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) dedicado a Onfalia Morillo, y en la que se disputa la Copa BanReservas, los Tigres del Licey, les repitieron a las Estrellas Orientales, la dosis de los dos juegos anteriores, que fue anotarle en su primer episodio, en un partido disputado en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Los azules hicieron un ramillete de cinco carreras en el primie inning, poniendo el juego para un solo lado, pero no lograron nada más, hasta que les empataron el partido a cinco. siendo en el extra inning cuando volvieron a anotar tres carreras para colocarse 8 carreras sobre 5 y así concluyó la justa.

Las tres vueltas de las verdes llegaron en el cuarto episodio, ayudadas por un error del jardinero central azul, Emilio Bonifacio, ante un sencillo de Lewin Díaz, que permitió que Robinson Canó y Miguel Sanó, anotaran.

La tercera llegó en los pies de Díaz, que ancló en tercera tras el error de Bonifacio. Webster Rivas, falló con rodado al shortstop y Díaz, anotó la tercera oriental, todas contra Zac Rosscup.

*

La situación por la que se vio envuelto el equipo azul mantuvo en zozobra y sufriendo a miles de sus seguidores que escribieron de todo en las redes sociales, hasta clamar al cielo como hasta arremeter contra lanzadores, jugadores y el dirigente de la novena.

En los escritos cada cual exponía lo que entendía eran errores, principalmente del dirigente, por utilizar lanzadores que anteriolmente no habían resuelto como jugadores que solo pegaban hit con las bases vacías.

En el sexto, después de un out, Miguel Sanó, conectó sencillo que dejó corredores en las esquinas, y Lewin Díaz, disparó elevado de sacrificio al prado izquierdo, que remolcó a Bruján, pero Alfredo Reyes, que entró a correr de emergente por Sanó, fue puesto out en segunda por un disparo del receptor a la intermedia y así cerrar la entrada, pero los verdes se acercaron por la mínima

*

Las Estrellas empataron en el noveno, ante Jairo Asencio, apoyadas en un error y un descuido en el fildeo del cuadro azul. Lewin Díaz, conectó un elevado que pifió el intermedista Gustavo Núñez, al tratar de caputarlo internándose en el prado derecho.

Díaz, fue reemplazado por Wilfred VerasRodolfo Durán, tocó de sacrificio, fue puesto out en una cerrada jugada en la inicial, pero Veras, siguió hasta la antesala al descuidar esa posición la defensa azul, y Raimel Tapia, pegó hit remolcador del empate al derecho y provocó así el extrainning.

*

Mientras eso sucedía en los fanáticos de las Estrellas era lo contrario, estaban exhaustos de gozo y emoción, pero como la alegría dura poco en casa del probre, en pocos minutos fueron anestesiados y solo veíamos rostros impotentes por lo que sucedió.

Tras suceder todo eso, en el décimo episodio azul se dio el dicho que «a la tercera fue la vencida» para el dirigente azul Gilbert Gómez. Este había optado en dos acasiones por el toque y no le funciono, pero esta vez sí.

Sucede que se embasó el primer corredor, otra vez abriendo la entrada y Gómez, mandó a tocar y diferente a las dos ocasiones anteriores se produjo la carrera, que efectivemente fue la necesaria para alzarce con la victoria.

Esto cambió totalmente el sufrimeinto y la tortura de casi 4 horas que pesaba en los liceístas

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.